ORBITA FLAMENCA

Graduado en la universidad de Sevilla con la carrera de bellas artes. Dos años de bachillerato artístico en IES pintor Juan Lara termine todo los estudios en 2014. Después decidi emprender mi camino fuera de España emigrando a Manchester, Reino unido. Durante mi medio año de estancia pude percibir el arte street de las calles y toda su esencia inglesa, posteriormente y actualmente resido entre Madrid y Cádiz (lugar de nacimiento) donde tengo mi estudio y trabajo diariamente.

Soy andaluz y tengo raíces gitanas, he vivido el flamenco desde mi infancia y he estado siempre rodeado de arte, artistas y cantaores, he de ahí el motivo de mi universo folclórico galáctico…

LA ESCALERA

La Escalera es un proyecto que una a Juankar Medina y Hugo Carrasco, dos tatuadores y viejos amigos residentes en Barcelona. Se compone de un libro y una exposición itinerante que recorrerá varias ciudades de Europa y de América Latina. Este proyecto viene a represntar la evolución en las personas, el aprendizaje y la ganas de mejorar como seres humanos, mediante la re-interpretación en la acuarela de algunos iconos clásicos del tatuaje tradicional japonés y americano.

La exposición está compuesta de 21 acuarelas de gran formato que se acompañan de 10 textos que ilustran de forma poética las distintas fases de esa evolución, desde el nacimiento hasta la plenitud como seres humanos, pasando por las decadencias y las trampas de la vida. Estos textos han sido traspasados al papel por el calígrafo Yuma Montes que ha terminado de completar la obra.

El objetivo de este proyecto es, por un lado, mostrar todo el trabajo realizado durante los tres últimos años y que muestra una visión personal sobre imágenes paradigmáticas de nuestero oficio, el tatuaje.  Por otro lado nuestra intención es recaudar fondos para una reserva natural, la Reserva Orquidea, en Colombia, que está extendiendo sus terrenos para luchar contra la deforestación y trabajar en la conservación de la multitud de especies autóctonas de animales y plantas que se encuentran en sus territorios. Todo el dinero recaudado durantes este proyecto a través de la ventana del libro que hemos editado al respecto así como de impresiones de alguans de las láminas, ira destinado a este fin.

EXPOSICIÓN DE TABLAS DE SKATE

Contaremos con la participación de Graffiskate que nos traerá una de sus magníficas exposiciones de tablas de skate.

Graffiskate con esta muestra de tablas nos quiere enseñar como los artistas desarrollan diferentes técnicas artísticas aplicadas sobre tablas de skate creando de esta manera una fusión de arte urbano.

PODRI TATTOO

Podri comienza desde el año 2007 un proyecto que muestra al mundo la otra cara de la moneda, un publico fuera del circulo del tatuaje convencional…. Presidiarios, marineros, sin techo, gente de todas las clases, genero y nacionalidades. Hechos con maquinas rudimentarias , a 3 agujas, tintas de humo y demás artilugios hoy en dia casi desaparecidos por la facilidad de adquirir una maquina en cualquier sitio. 

Busca enfocar estas fotos de manera muy natural sin pos-producción ni retoques, enseñando tal cual este estilo, de forma completamente natural y siempre respetando y conociendo las diferentes historias que estos tatuajes arrastran. A pesar de la estética de estos tatuajes suelen ser los que mas sentido tienen, un tatuaje por perdida de un familiar a un tatuaje por pertenecer a una unidad militar. El por que, el como y el quien.